Número 5

Visualizacion dinamica en ISSUU

Contenido por secciones

Editorial

La cultura física como estrategia de ampliación de ciudadanía durante los primeros gobiernos peronistas. Los campeonatos infantiles Evita. Lic. ALMADA, Cecilia Elena. ISEF N威而鋼 º1 “Dr. Enrique Romero Brest”.

Formación Corporal Motora en Educación Física. Lic. PIZZORNO, Federico. UNCo Bariloche.

Reproducción e ideología a través de los cuerpos. Bariloche 1930-1940. Lic. PODLUBNE, Adriana; CHIAPE, Mariano y CHIOCCONI, María. UNCo Bariloche.

Actividad física y Senderismo en personas mayores en Bariloche. Prof. JOOS, Christiane; Prof. GALOSI Carlos y Dr. DE GIOVANNI Santiago. UNCo Bariloche.

Experiencias Pedagógicas

ASUMIR – UNCo Bariloche: La extensión desde una experiencia del Profesorado de Educación Física. – DÍAZ PINI, Guillermo. Estudiante del Profesorado en Educación Física UNCo Bariloche, trayecto orientado A. NABAS, Agostina. Estudiante del Profesorado en Educación Física UNCo Bariloche, trayecto orientado A. Lic. MARIN, Gustavo. Graduado del Profesorado en Educación Física UNCo Bariloche, trayecto orientado B; actualmente se encuentra cursando con la figura de “estudiante vocacional en el trayecto orientado A”.

Programa Pilar. II Convocatoria, 2018.

III Jornada Pedagógica en Educación Física y 1° Interinstitucional, La formación de formadores en una construcción colectiva. 2017.

Trabajos Finales de Grado y Posgrado

Tesis de Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades. Evaluación e Investigación Educativa. Universidad Nacional de Quilmes: El trekking y la escalada en la formación de Profesores de Educación Física con Orientación en Montaña de la Universidad Nacional del Comahue: De una práctica significativa a una práctica enseñable. Lic. PALACIO, Mónica, UNCo Bariloche.

Proyectos de Investigación y Programas Institucionales del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche

– Contenidos y enseñanza de los deportes en Educación Física. Ciclo Básico de Nivel Medio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en el período 2017-2020.

– Remoción en masa, vulnerabilidad y ordenamiento territorial en centros de esquí de Patagonia: Cerro Bayo y Chapelco.

– Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional.

– Sujetos, sentidos y significados de la interculturalidad en la formación docente. Hacia la elaboración de dispositivos didácticos otros.

– Educación Física y Currículo escolar. Investigación, tensiones e intervención en Bariloche-Patagonia.

– Curso de vida y diferentes formas de Envejecer en el Siglo XXI, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores.

– Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física.

– Prácticas sociales: corporalidades e instituciones en perspectiva comparada. La Norpatagonia andina desde los años´30 hasta la provincialización.

Proyectos, programas, talleres y actividades de Extensión del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche

– Juego Teca Accesible.

– Articulación entre la Escuela Secundaria Río Negrina y la Universidad Nacional del Comahue. Compartiendo espacios de Conocimiento.

Entrevista:

A Manuel Iglesias, graduado del PEF-UNCo Bariloche y presidente de la Asociación de los Lagos del sur de Hockey, Vocal en Comisión Directiva de la Confederación Nacional de Hockey. Integra la Comisión Nacional de Hockey Pista.

Reseñas de libro:

Las prácticas de Andinismo de Educación Física. Goicoechea Gaona, María Victoria & López, Eduardo Hugo (compiladores). 2016.

Tiempo de jugar, tiempo de aprender. Educación, museos y prácticas corporales en la Patagonia Norte, 1910-1955. MÉNDEZ, Laura & PODLUBNE, Adriana (compiladoras).