Descarga completa en PDF
Visualizacion dinamica en ISSUU
Contenido por secciones
Investigación en Educación Física
– “Desafiando Obstáculos” Acercamiento al estudio de prácticas corporales artístico/recreativas. Prof. Claudio Luis Bio y Ayudante Guillermo Neyen Curruhuinca.
– Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX. Dra. Marcela María Cena y Dr. Pablo Ariel Scharagrodsky.
Innovación Pedagógica en Educación Física
– Experiencias de prácticas innovadoras implementadas. “Resignificando los saberes corporales lúdicos expresivos y motores”. Lic. Adriana Podlubne y Prof. Ines Alders.
– Intervenciones docentes para la construcción de situaciones lúdicas en clases de Educación Física Infantil. Mg. Leonardo, Gómez Smyth y Dra. Marta, Capllonch Bujosa.
– “Memoria en movimiento”. Estimulación psico-cognitiva a través de prácticas corporales con Personas Mayores. Prof. Gabriela Matozza.
Experiencias “en y desde” la formación docente en Educación Física.
– Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina. Prof. Eduardo Hugo Lopez y Prof. Máximo Schneider
Reseña de Libro
– Diccionario Crítico de la Educación Física Académica. Rastreo y análisis de los debates y tensiones del campo académico de la educación física en Argentina. Mg. Carballo, Carlos [Coord.] (2015).
– La recreación y el deporte social como medio de inclusión. Conceptualizaciones, reflexiones y debates. Lic. Kopelovich Pablo. Levoratti Alejo y Zambaglione Daniel [Compiladores] (2015).
Proyectos de Investigación del Departamento de Educación Física, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.
–Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.
-Transformaciones de la Educación Física Escolar. Experiencias colaborativas de formación continuada. El caso Bariloche, límites y potencialidades.
-Envejecimiento exitoso en la Patagonia. Situación actual y tendencias a futuro.
-Sujetos, sentidos y significados de la interculturalidad en la formación docente. Hacia la elaboración de dispositivos didácticos otros.
-Prácticas sociales: corporalidades e instituciones en perspectiva comparada. La Norpatagonia andina desde los años´30 hasta la provincialización.
-El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y formación docente. Proyecto destacado EFEI4.