Número 4

Visualizacion dinamica en ISSUU

Contenido por secciones

Investigación en Educación Física

“Desafiando Obstáculos” Acercamiento al estudio de prácticas corporales artístico/recreativas. Prof. Claudio Luis Bio y Ayudante Guillermo Neyen Curruhuinca.

Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX. Dra. Marcela María Cena y Dr. Pablo Ariel Scharagrodsky.

Innovación Pedagógica en Educación Física

Experiencias de prácticas innovadoras implementadas. “Resignificando los saberes corporales lúdicos expresivos y motores”. Lic. Adriana Podlubne y Prof. Ines Alders.

Intervenciones docentes para la construcción de situaciones lúdicas en clases de Educación Física Infantil. Mg. Leonardo, Gómez Smyth y Dra. Marta, Capllonch Bujosa.

“Memoria en movimiento”. Estimulación psico-cognitiva a través de prácticas corporales con Personas Mayores. Prof. Gabriela Matozza.

Experiencias “en y desde” la formación docente en Educación Física.

Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina. Prof. Eduardo Hugo Lopez y Prof. Máximo Schneider

Reseña de Libro

Diccionario Crítico de la Educación Física Académica. Rastreo y análisis de los debates y tensiones del campo académico de la educación física en Argentina. Mg. Carballo, Carlos [Coord.] (2015).

La recreación y el deporte social como medio de inclusión. Conceptualizaciones, reflexiones y debates. Lic. Kopelovich Pablo. Levoratti Alejo y Zambaglione Daniel [Compiladores] (2015).

Proyectos de Investigación del Departamento de Educación Física, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.

–Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.

-Transformaciones de la Educación Física Escolar. Experiencias colaborativas de formación continuada. El caso Bariloche, límites y potencialidades.

-Envejecimiento exitoso en la Patagonia. Situación actual y tendencias a futuro.

-Sujetos, sentidos y significados de la interculturalidad en la formación docente. Hacia la elaboración de dispositivos didácticos otros.

-Prácticas sociales: corporalidades e instituciones en perspectiva comparada. La Norpatagonia andina desde los años´30 hasta la provincialización.

-El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y formación docente. Proyecto destacado EFEI4.

Proyectos, programas, talleres y actividades de Extensión del Departamento de Educación Física, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, 2015.