Número 3

Visualización dinámica en ISSUU

Contenido por secciones

Investigación en Educación Física

“Prácticas corporales con sentido estético” Pensando en clave artística a la Educación Física. Mg. Rolando Schnaidler.

Línea de investigación en actividades regionales de montaña: Formación docente en Educación Física. Lic. María Victoria Goicoechea Gaona, Prof. Mónica Patricia Palacio.

Innovación Pedagógica en Educación Física

Perspectiva universitaria de un programa de esquí social. Prof. Leonardo Daniel Marcico.
Ensayo

Ejercicio y Obesidad. Consideraciones científico-metodológicas. Prof. Lic. Güimil, Gonzalo Martín.

Experiencias “en y desde” la formación docente en Educación Física

Aportes de la asignatura Deportes Regionales Estivales 1 en la zona de Laguna Negra y refugio Manfredo Segre, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina. Prof. Eduardo López.

¿Enseñando natación o enseñando a nadar? Prof. María Lucía Gayol.

Entrevista

Carlos Galosi, Profesor de Educación Física graduado del Profesorado del Centro Regional Universitario Bariloche – Universidad Nacional del Comahue.

Proyectos de investigación y extensión en Educación Física

– Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.

– El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y formación docente.

– Proyecto de Fortalecimiento de Centros Recreativos de Promoción de la niñez y la familia.

– Experiencias Colaborativas De Formación Continuada En Educación Física Escolar. “El caso Bariloche, límites y potencialidades”.
Sobre el Congreso de Educación Física, CRUB, UNCo. 2014.