Número 6

Descarga completa en PDF
Visualizacion dinamica en ISSUU

Artículos de Divulgación e Investigación

Un contexto que nos interpela. Educar durante la primera infancia. Lic. BIANCHI, Lucía. Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Carlos de Bariloche.

Masculinidades y enseñanza del fútbol en dos clubes de la ciudad de San Carlos de Bariloche.Mg. MARTINS, Fabián Horacio. Docente e investigador UNCo Bariloche.

Experiencias Pedagógicas

Experiencia práctica de la materia Deportes Regionales Estivales 2: Trekking por terreno técnico, navegación con GPS y telefonía celular (GPS). Prof. LOPEZ, Eduardo. UNCo Bariloche, trayecto orientado A.

Proyectos y programas institucionales

Proyectos de Investigación del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche

– Contenidos y enseñanza de los deportes en Educación Física. Ciclo Básico de Nivel Medio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en el período 2017-2020.

– Remoción en masa, vulnerabilidad y ordenamiento territorial en centros de esquí de Patagonia: Cerro Bayo y Chapelco.

– Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional.

– Formación Docente y Educación Superior en un contexto intercultural. Controversias y desafíos de una Didáctica interpelada.

– Prácticas artísticas y procesos educativos en ámbitos no escolares

– Practicas sociales, corporalidades e instituciones en perspectiva comparada. La Norpatagonia andina desde los años 30 hasta la provincialización.

– Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física.

– Educación Física y currículo. “Investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia.

Proyectos, programas, talleres y actividades de Extensión del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche

– Un “Arco Iris” para el cielo de Bariloche: formalización del proyecto educativo de un club de barrio y recuperación de su historia.

– Escalada en mini muro: una experiencia viajera hacia las escuelas.

– Programa Pilar. III Convocatoria, 2019.

Difusión de eventos e informaciones

– Acto de asunción de autoridades del CRUB – UNCo Bariloche.

– IV Jornadas Pedagógicas de Educación Física. “Articulación entre el discurso y la practica que se viene construyendo en el Profesorado de Educación Física”. 2018.

Entrevista:

A Tomas Villarino. Director técnico Nacional de Escalada Deportiva. Docente e investigador en el Profesorado de Educación Física de la UNCo Bariloche.

Reseñas bibliográficas

(En) TRAMADO. Educación Física y Formación Docente Universitaria. Practicas pedagógicas, trayectorias educativas y articulaciones curriculares.