Número 1

Descarga completa en PDF

Tapa de la Revista EFEI 1

Investigación en Educación Física

– Deportes y enseñanza: criterios, principios y lógicas que la estructuran. Prof. Osvaldo O. Ron y Equipo de Investigación. Dr. Osvaldo Ron.

Estado, sociedad civil y prácticas corporales en la construcción de la nacionalidad. San Carlos de Bariloche, 1920 – 1945. Lic. Adriana Podlubne y Lic. Cristina Sacarelo.

Estamos jugando. Una mixtura de cuerpo y lenguaje. Mg. Ivanna Verónica Rivero.

Experiencias de Innovación Pedagógica de Educación Física

Las prácticas de Andinismo y la formación en Educación Física. Desafíos y problemáticas. Prof. Eduardo López y Esp. Marisa Fernández.

Los recreos escolares como espacios de articulación pedagógica. Lic. Fabián Martins y Lic. Federico Pizzorno.

Tesis de Grado y Posgrado en Educación Física

Educación física y valores. Aproximación axiológica en un profesorado universitario. Mg. Nora Petrone

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Pequín en los medios impresos de Santa María, Brasil. Lic. María Belén Bonamy.

Dr. Attilio Carraro, Universidad Nacional de La Plata.

Reseña de Proyectos de Investigación de Educación Física

La Educación Física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. El caso de profesores de Educación Física innovadores en el nivel primario (2010-12)

Envejecimiento activo y atención primaria de la salud con Derechos Humanos de los Adultos Mayores en la Norpatagonia Argentina. Situación actual y tendencias a futuro

Educación Física y formación docente trayectos formativos y prácticas pedagógicas